VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La muerte de la enfermera Susana Puchi Hernández en un trágico accidente de tránsito en la Ruta 160 de la Región del Biobío ha conmocionado a la comunidad. La profesional de 47 años falleció mientras acudía a una emergencia en una ambulancia, la cual se vio involucrada en una colisión múltiple que también afectó a otros vehículos. A pesar de los esfuerzos de reanimación en el Hospital San José de Coronel, donde trabajaba, no se logró salvarle la vida. Sus colegas la recuerdan por su destacada carrera y profunda vocación, rindiéndole un sentido homenaje en su despedida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una profunda conmoción generó en la Región del Biobío la muerte de Susana Puchi Hernández, enfermera del Hospital San José de Coronel, quien falleció mientras acudía a una emergencia.

El fatal accidente ocurrió durante la tarde del viernes 26 de junio, cuando la profesional de 47 años se trasladaba en una ambulancia junto a un técnico en enfermería de nivel superior (TENS) y el conductor del vehículo.

Mientras circulaban por la Ruta 160, a la altura del cruce Calabozo, la ambulancia se vio involucrada en una colisión múltiple. El accidente también afectó a otros seis automóviles y a un vehículo de mayor tamaño.

Tras el impacto, los equipos de emergencia trasladaron a la profesional hasta el mencionado hospital. En el recinto, sus propios compañeros realizaron intensas maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el establecimiento confirmó su fallecimiento. En tanto, los otros dos integrantes de la tripulación quedaron bajo evaluación médica para determinar la gravedad de sus lesiones.

Susana Puchi era oriunda de la comuna de Lota y desarrolló una destacada carrera ligada al servicio público y a la atención de emergencias.

Sus compañeros la recuerdan por su profesionalismo, entrega y profunda vocación, cualidades que marcaron su trabajo diario.

Por lo mismo, este sábado sus colegas le dieron el último adiós, además de rendirle un sentido homenaje, detalló Radio Bío Bío.