El tiroteo en el club Pulse en Orlando, Florida, Estados Unidos, aún sigue impactando y conmocionando a miles de personas en el mundo. Sin embargo, con el paso de las horas, el dolor comienza a apaciguarse y varios encuentran la paz.

Las familias de las víctimas probablemente estarán en duelo por largo tiempo y un constante dolor en el alma los acompañará pero pequeños eventos, que pueden calmar el llanto y la angustia, llegan en el momento menos esperado y desde lugares que jamás habrían pensado.

Lee también: Misteriosa figura se posó sobre Disneyland aterrorizando a visitantes

Cuando el ‘alma pesa’ muchos buscan explicaciones en lo divino, en lo lejano, en un dios, la religión, los ancestros o incluso presencias inexplicacables, que en ocasiones misteriosamente envían respuestas.

Fue esto lo que ocurrió en la ciudad que fue testigo del tiroteo más mortal de la historia de Los Estados Unidos.

Cuando se leían los nombres de las 49 víctimas de la masacre, ocurrió un hecho muy singular que fue captado por una fotógrafa y el que tomó un significado único, más allá de no tener una explicación lógica.

La fotógrafa, que decidió reservar su nombre, vio una gran bandada de aves en el cielo en el instante en que se comenzaban a pronunciar los nombres de los fallecidos y decidió tomar la imagen.

Cuando rato después fue a revisarla decidió contar cuántos pájaros habían y la coincidencia fue mágica, eran 49, tal como las víctimas recordadas en aquel instante.

Anónimo

“Les mostré a todos que las conté. Todos estábamos sorprendidos. Había un silencio ensordecedor durante las pausas mientras se leían los nombres, así como dolorosos lamentos en la multitud. Ver las aves me hizo sentir paz”, dijo la profesional que, como muchos otros, lloraba la partida de alguien que conocía en la ceremonia realizada en el Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips, donde no tienen explicación para la presencia de las aves que los sorprendió como a todos, consignó CNN.

Aunque a casi 100 kilómetros, en otra ceremonia en Lakeland, Florida, fueron liberadas 49 palomas no corresponden a las que se ven en esta fotografía, ya que son negras, por lo que aún no hay una explicación, ni nada sobre de dónde salieron los pajaritos, que terminaron siendo una verdadera señal de paz en medio de la tragedia.