Polémica ha generado una actividad que realizará la Fundación Cultural de Providencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, debido a la presencia de un artista que no es del gusto de todos.

Se trata del tenor chileno Tito Beltrán, quien se presentaría el sábado 11 de marzo, a las 20 horas para homenajear a las mujeres en su día.

No obstante, a muchos no les pareció que Tito Beltrán fuera parte del homenaje, pues recordaron que fue acusado de violación en Suecia.

El tenor fue declarado culpable en 2008 por este delito ocurrido en 1999, en el que se vio involucrada una joven de 18 años, y por el que pasó 2 años en prisión.

Ante este hecho, Tito Beltrán decidió no presentarte y lamentó, en entrevista con el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, que se reviva este tema de hace 10 años luego que él rehiciera su vida con una nueva familia.

Beltrán no era el único artista invitado al show que se realizará en la Plaza Uruguay. El pianista Roberto Bravo, la violinista Montserrat Prieto y la soprano Yaritza Véliz también fueron considerados.

www.culturaprovidencia.cl

Ante la polémica, Beltrán relató que Roberto Bravo le aseguró que “es una mierda, es una pena que te hagan esto”.

Revisa a continuación cómo reaccionaron las redes sociales cuando se conoció la invitación del tenor al homenaje: