Actualidad

Hombre violó y asesinó a golpes a hijastra de 3 años en Argentina

Contexto| MahadevaARG (CC) | Flickr
Contexto| MahadevaARG (CC) | Flickr

Con horror los vecinos de la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires, Argentina, se enteraron de otro aberrante caso de violación y homicidio. Esta vez la víctima fue una pequeña de apenas 3 años, ultrajada y asesinada por su padrastro.

Según informaron fuentes policiales el autor del crimen, un hombre de 26 años, identificado como Mauricio Canosa Fratti, confesó que había cometido el asesinato de la pequeña Silvina Núñez simplemente porque “la niña lloraba”.

Lee también: El drama que enfrenta hermano gemelo de asesino de la argentina Micaela García

Con el paso de las horas más detalles se han ido conociendo. Por una parte se informa en la prensa trasandina que el imputado abusó de la bebé y luego la golpeó hasta la muerte. Después lavó con agua y jabón el cadáver desnudo y lo dejó sobre una cama.

Fue la madre de la pequeña, Victoria Núñez, de 20 años, quien tenía una relación amorosa con el infanticida, la que descubrió el cuerpo de la niña. Sus gritos alertaron a los vecinos que a su vez dieron aviso a los servicios de emergencia.

La policía encontró el cadáver de la menor, pero el asesino había escapado. Horas más tarde, sin embargo, los efectivos localizaron a Fratti en la casa de un cercano, donde intentó esconderse, en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, consignó Ámbito.

Otro caso estremecedor

El de la pequeña Silvina no es el único caso que ha impactado a los argentinos en las últimas horas. En una coincidencia desgarradora otro padrastro asesinó a sangre fría a una niña, también de 3 años, en San Miguel de Tucumán.

Según consigna La Nación, Gonzalo Bustamante, alias “El Tuerto Chupa”, fue detenido por asesinar a golpes a Milagros Márquez, la hija de su pareja Elizabeth Márquez, de 30 años, quien confesó el crimen luego de, en primera instancia, inventar que la bebé había caído de la cama, presuntamente por miedo a represalias por parte del homicida.

Según reporta el mismo medio argentino, Bustamante tendría un frondoso prontuario policial y ya había cumplido condena por homicidio. Además, la madre de la menor confesó que ya la había golpeado en varias ocasiones anteriores.