Actualidad

Excompañero de módulo de Jaime Anguita asegura que él le confesó crimen de su esposa

Agencia UNO
Agencia UNO

Un nuevo testimonio en el caso Haeger, obligó a los abogados defensores a suspender la audiencia para revisar las medidas cautelares de José Pérez y de Jaime Anguita.

Se trata del relato de un hombre, conocido como el ‘Chico’ Altamirano, que estuvo con ambos en la cárcel de Alto Bonito compartiendo módulo y que habría entregado información a la Fiscalía de Puerto Varas y a la Policía de Investigaciones, que daría cuenta de la participación de ambos en el crimen.

Según contó, Anguita le habría confesado que movió el cuerpo de su esposa 50 centímetros, cuando aún estaba en la mansarda y que le había sacado una pulsera de oro y otra de plata.

El relato del sujeto, motivó el allanamiento y la incautación de documentos del viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, el que cumple prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

El fiscal Naín Lamas, no quiso referirse a este nuevo testimonio y sólo se ajustó a decir a que son los intervinientes, quienes deben responder porque se suspendió la audiencia para revisar las medidas cautelares.

El abogado defensor Carlos Jiménez, quien representa a José Pérez, autor confeso del crimen de la contadora, confirmó que ellos prefirieron no desarrollar la audiencia, debido a este nuevo testimonio que se suma a la carpeta investigativa.

Recordemos que el abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, también dio cuenta que existen nuevos antecedentes que están analizando y que tendrían relación a esta nueva declaración en el Caso Haeger.

Cabe destacar que la hija de Jaime Anguita, Vivian Anguita, asegura que todo esto se trata de un nuevo montaje. En tanto, la defensoría asegura que este supuesto testigo es mentiroso y tiene problemas con el alcohol.