Hombre encadenó y torturó a su hijastra de 13 años en un sótano por más de un año
Atrapada y esposada durante más de un año y hasta obligada a comer excremento. Eso es lo que acusa una pequeña niña de 13 años que supuestamente fue recluida por su padrastro y su hijo en el sótano de una casa en la ciudad de Toledo, Ohio, Estados Unidos.
Tras duros meses sometidas a torturas que incluían una alimentación basada en desperdicios, basura y sobras, encerrada en este subterráneo del terror, la niña logró encontrar y esconder una llave extra que usó para escapar el pasado miércoles.
Lee también: Joven vivió horas de terror luego que su novio celoso tomara una insólita medida
Horas después el padrastro de la niña Timothy Ciboro y su hijo Esten, de 53 y 27 años respectivamente, fueron arrestados bajo los cargos de secuestro y por representar una amenaza y un riesgo para la niña.
“Era una niña tan linda e inteligente. Le pregunté ‘¿A qué colegio vas?’ y me dijo ‘No vamos la escuela se supone que nos educan en casa’ y luego me dijo ‘Si hablamos muchos podemos meternos en problemas’, le respondí que no habría complicaciones y si es que algo malo estaba pasando tenía que hablar con personas que la pudieran ayudar, como nosotros”, comentó una mujer que acompañó a dos conserjes que encontraron a la niña deambulando cerca de un edificio de la autoridad portuaria, según consignó 13ABC
.
La chica fue descubierta mal aseada y en shock por la policía luego del llamado de los trabajadores. Pronto los oficiales hicieron el registro de la casa y arrestaron a los secuestradores.
De acuerdo al relato de la menor los acusados además le daban sólo un tarro de amoniaco para ir al baño y la hacían vivir bajo un sistema que denominó ‘de 50 puntos’. Cuando ella perdía todos, la encerraban y amarraban en el sótano para torturarla, manteniéndola amarrada a un poste con una esposas, que encontró la policía en el allanamiento.
La madre de la menor habría dejado el hogar en 2012 dejando a la pequeña a cargo de su padrastro que resultó ser un maltratador.
Pero el drama no concluye ahí ya los otros dos hermanos de la víctima también podrían haber sufrido parte de las torturas en esta casa del terror, aunque según Servicios Sociales de Menores los otros niños no muestran signos de violencia y sólo esta pequeña habría sido el objetivo de los captores, consignó el medio local Toledo Blade.
Timothy Ciboro y su hijo fueron procesados y quedaron detenidos con una fianza fijada en medio millón de dólares.

Departamento de Policía de Toledo
