Hombre desapareció en el río Biobío tras salvar a sus hijos: esposa pide que no lo dejen de buscar
El jueves, un hombre se extravió en la desembocadura del río Biobío después de rescatar a sus hijos, quienes fueron arrastrados por la corriente.
La situación ocurrió específicamente en el sector Caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz.
Los menores de edad, de 8 y 10 años, se encontraban en la orilla del río cuando la corriente los arrastró, lo que llevó al padre, identificado como José Luis Meza Romero, de 30 años, a lanzarse a salvarlos.
Dalia Grandón, esposa del hombre, conversó con Meganoticias, donde aseguró que el rescate “fue algo tan rápido”.
Según comentó, cuando los niños se estaban ahogando, los cuatro adultos que se encontraban en el lugar se lanzaron al agua, pero “el primero llegó hasta cierto límite, porque él dijo ‘no, para allá yo no voy'”.
En ese momento, el hermano de Dalia “le lanzó a la niña” (para rescatarla) a Jose Luis. “Como él no sabía nadar, con su peso y el de la niña, se ahogó“, recordó la mujer.
Sin embargo, antes de que el río lo arrastrara, empujó a su hija hacia la orilla para ponerla a salvo. “Atrás venía yo, a lo perrito nadaba. Vi la muerte junto a mi hija, mi sobrina y mi hermano”, sostuvo.
“Yo lo único que hice fue nadar para buscar a mi hija, pero en el momento que yo nadaba con ella a la orilla, le perdí el rastro y no lo veía”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades “para que no me dejen, que no dejen de buscar, porque sin ellos yo no sé qué voy a hacer”.