Hombre recibió disparo en el cuello tras frustrar asalto en Parque Almagro: está en riesgo vital
Un joven fue baleado en el cuello la noche de este lunes en el Parque Almagro por dos antisociales quienes intentaron perpetrar un robo.
El hecho se produjo cerca de las 21.30 horas, cuando sujetos en moto se dispusieron a asaltar a tres personas en las inmediaciones del lugar, en Santiago Centro.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/06/perverso-femicidio-futrono-madre-18-punaladas-frente-bebe.shtml[/lee-tambien]
Un peatón se dio cuenta de la situación y trató de impedirlo, recibiendo un disparo en el cuello y provocando la huida de los delincuentes.
Según señaló el capitán de Carabineros de la prefectura de Santiago, Rodrigo Avello, “un transeúnte se acerca al lugar para evitar el robo, es en esa circunstancia que se produce un forcejeo, donde los antisociales le propinan un disparo en la zona del cuello a este transeúnte”, consignó BiobioChile.
Agregó que el hombre “fue trasladado por el Samu al Hospital Barros Luco, donde se mantienen en riesgo vital”.
En cuanto a las personas que iban a ser asaltadas, comunicaron que afortunadamente ninguna resultó con lesiones.
Finalmente, la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI se encuentra realizando las pericias para dar con el paradero de los delincuentes.