El estadounidense Kenneth Alan Amyx, de 45 años, fue arrestado por asesinar a su novia, Jennifer Spears, de 43, y luego subir una fotografía del ‘cadáver’ de la mujer a Facebook.
El acusado habría apuñalado a su víctima hasta la muerte, para luego tomar y subir fotografías propias y de ella heridos a una página de la popular red social, además de mandar las mismas imágenes a la madre de Jennifer, todo el pasado domingo 29 de mayo, según consignó NBC.
Lee también: Encuentran muerta a niña de 12 años: Conoció a su asesino a través de Facebook
El cuerpo de Spears fue encontrado por la policía luego de que vecinos del sector de Kathryn Lane, en la ciudad de Plano, Texas, reportaran ruidos preocupantes en el block 2300, donde vivía la pareja.
El inculpado también se encontraba en el departamento al momento de llegar los uniformados, con diversas heridas por arma cortopunzante, presumiblemente, según indicó la policía, auto autoinfligidas. Tras ser tratado en el hospital local, luego de la atención primaria de bomberos, los oficiales procedieron a su arresto.
El informe policial además deja ver otros cruentos detalles. De acuerdo al relato del acusado, él y su pareja se pusieron de acuerdo para suicidarse, o más bien matarse mutuamente, utilizando cuchillos. Es más, se indica que ambos tenían heridas en la parte de atrás del cuello, lo que haría plausible la historia.
El texto además agrega que Amyx llamó a su hermano para contarle que se habían cortado las gargantas y que el chofer de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital lo escuchó decir: “Oh,la maté. Oh, la perdí. Nunca la tendré de vuelta. Sólo mátenme”.
Además, Amyx era fugitivo de la justicia y enfrenta cargos por actos indecentes con una menor de edad y abuso sexual continuado contra una niña de catorce años en el condado de Rockwall. Actualmente está en presión preventiva con una fianza de 600 mil dólares (más de 413 millones de pesos).