Actualidad

Hombre apuñaló e intentó asfixiar a su hija de 7 años: Será formalizado el martes

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO

Este domingo, fue detenido por la PDI un sujeto acusado de apuñalar a su hija de siete años, para luego intentar suicidarse. El escabroso hecho ocurrió en la comuna de Maipú y se espera que el hombre sea formalizado por parricidio frustrado durante la jornada de este martes.

La niña permanece internada grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital El Carmen de la misma comuna. Aún se investiga por qué la menor fue acuchillada en el cuello por su mismo padre.

Lee también: Entregan recomendaciones en caso de eventual erupción del volcán Villarrica

La inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Leila Orellana, informó que el detenido además intentó asfixiar a su hija cuando ella gritó pidiendo auxilio:

“La traslada por distintas calles indicándole que se va a encontrar con Dios, a lo cual le propina diversos cortes en la región cervical. No contento con eso, al momento en el que la niña pide auxilio, la intenta asfixiar con unas vestimentas que se encontraban al interior del automóvil”, detalló el oficial.

Al regresar al hogar, el hombre admitió haber agredido a su hija a su esposa y le pidió que ambos se suicidaran. Ante la negativa de la mujer, el acusado se autoinfringió varias heridas. El caso quedó en manos del Ministerio Público.