Actualidad

¡Histórica! Bárbara Riveros se coronó tetracampeona del Ironman 70.3 de Pucón

LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO

La deportista nacional Bárbara Riveros se coronó este domingo tetracampeona del Ironman 70.3 de Pucón, luego de obtener el triunfo con tranquilidad al sacarle más de nueve minutos a su más cercana perseguidora, la australiana Elizabeth Salthouse.

La ‘Chicka’ marcó claras diferencias sobre la oceánica en el trote, tras estar parejas en la natación y en la bicicleta, registrando un tiempo de competencia de cuatro horas, 18 minutos y 59 segundos. Así, la destacada exponente chilena repetió lo más alto del podio tal como las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/01/14/la-emotiva-carrera-de-luis-gutierrez-el-atleta-ciego-que-conmovio-en-el-ironman-de-pucon.shtml[/leetambienImg]

El tercer lugar de la competencia fue para la también chilena Valentina Carvallo, que regresó a la prueba que ganó el 2013 y 2014, terminando a 22 minutos y 44 segundos respecto a la vencedora.

“La verdad es que en sí, el tiempo no es importante para mí, es mucho más importante poder correr con la gente y hacerlos feliz a ellos. Si hubo un buen tiempo bien, pero no es mi objetivo”, expresó tras la prueba.

“Uno no sabe como el cuerpo va a responder, me pone muy contenta, dejar a toda la gente feliz y dedicarle el triunfo a ellos”, sentenció.