La historia de Máximo Contreras Poli ha conmocionado a Chile, debido al delicado estado de salud que tiene el menor de edad.
El pequeño de 4 años nació en Arica con una enfermedad al hígado llamada ‘Atresia de la vía Biliar’, que obligó a realizarle un trasplante.
Según Medline, esta enfermedad obstruye los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar, lo que puede provocar daño hepático y cirrosis
Cuando ‘Maxi’ tenía poco más de un año se sometió al trasplante que lo ayudaría a revertir su enfermedad. Lamentablemente, una negligencia médica cambió la vida del niño.
Instagram | Juntos x Maxi
Tras el procedimiento, quedó daño neurológico y un órgano más comprometido. Su enfermedad siguió avanzando, y hoy está en una esteatosis y fibrosis grado III a IV.
El pronóstico para Máximo es una cirrosis hepática que le podría costar la vida, por lo que la familia necesita someterlo a un nuevo trasplante.
El problema es que debido a la condición del pequeño, sumado a la baja tasa de donación en Chile, no pueden operarlo en el país.