El Servicio Jesuita a Migrantes entregó detalles sobre la vida de Milton Domínguez Moreno, quien falleció tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de marinos del Buque Almirante Cochrane.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes, cuando seis marinos habrían sido asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque, pero un grupo de uniformados decidió regresar para buscar venganza.

En esa instancia, los marinos apuntaron contra un hombre discapacitado, al que acusaron de liderar la banda que los había asaltado, por lo que lo golpearon hasta matarlo.

La víctima era técnico en paneles solares, y emigró desde Colombia a Chile, y actualmente era residente del Hogar de Cristo de Iquique.

Era atendido y cuidado por su condición de discapacidad física, a la espera de la respuesta a la solicitud de refugio que presentó en 2021″, precisaron en la publicación del Servicio Jesuita a Migrantes.

Según explicó el propio Milton Rodríguez, en un clip de 2021, perdió su pierna tras contagiarse con un hongo en el pie, tras su llegada a Chile.

“Empecé con un rasquido y no le puse mayor atención, pero a los tres días me comió el dedo, y se me volvió negro“, relató.

Tras pedir ayuda en el Consultorio Videla, fue derivado al Hospital, y gracias a unas voluntarias de la Cruz Roja, lograron que lo atendieran con un RUT provisional.

Milton Domínguez perdió su pierna tras llegar a Chile

Me amputaron dos dedos (…) Me dijeron que me iban a cortar un pedazo más. Me aplicaron la (anestesia) raquídea, y cuando me llevaron a la sala de descanso, me desperté, y me habían cortado acá desde la rodilla“, precisó.

Desde abril de 2021, el colombiano de 61 años esperaba recibir una prótesis para su pierna derecha.

No toda la gente que emigra es mala, no todos son malos. Deberían conocer los campamentos, para ver cómo vive la gente”, fueron parte de sus palabras.