Si está jugando la selección de México, siempre es un clásico escuchar a la hinchada entonando un polémico canto, que en más de una ocasión le provocó problemas.

La situación siempre era la misma. Justo antes de que el portero rival pateara el balón desde un saque de fondo, se podía escuchar a la barra mexicana murmurando un grito que explotaba cuando la pelota era impactada: “Puto”.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2018/06/27/el-palo-que-le-mando-jorge-valdivia-a-dt-de-la-roja-durante-contacto-en-vivo-de-tvn.shtml[/leetambienImg]

Debido a esto, en más de una ocasión la FIFA sancionó al ‘Tri’ por este cántico que era catalogado de “homofóbico”. La mala conducta era castigada con millonarias multas e incluso, con partidos en los que la barra local no podía ingresar al estadio.

Para evitar más sanciones, la parcialidad mexicana quiso jugársela con un ingenioso grito para darle ambiente al partido. Fue en el encuentro entre el ‘Tri’ y Suecia, que terminó en goleada por 3 a 0 de los europeos, que los fanáticos dieron cátedra por su originalidad.

Y es que justo antes de que arquero Olsen sacara desde la portería, se pudo escuchar nuevamente el “eeeeeh”. Claro que en esta ocasión, el remate fue muy distinto.

Para evitarse problemas, la hinchada no encontró nada mejor que entonar uno de los clásicos de Luis Miguel, Entrégate, para alentar a su equipo. La situación fue aplaudida en redes sociales, donde ya se viralizó el momento.

Ojalá esto se repita de alguna forma en Chile, ya que más de una ocasión la ‘Roja’ ha sufrido sanciones por este tipo de hechos.