Actualidad

Hijos de feriante muerto en balacera en La Florida denuncian que aún no les entregan su cuerpo

balacera La Florida
Agencia UNO

Marcelo y Magdalena, hijos de Orlando Mena Bravo (83), viven horas de angustia tras la muerte de su padre, quien falleció en medio de una balacera ocurrida en una feria de La Florida, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, el ataque habría sido perpetrado por un delincuente que llegó en moto y, preliminarmente, se trataría de un presunto ajuste de cuentas. En el hecho, además de Orlando, también murió una mujer de cerca de 50 años.

Aún no pueden retirar cuerpo de feriante muerto en balacera ocurrida La Florida

Sin embargo, el golpe no terminó con la tragedia. Meganoticias conversó con los familiares del feriante, quienes denunciaron que todavía no han podido recibir el cuerpo para darle sepultura.

Según relataron, el problema se originaría porque, al tratarse de una investigación ligada a un presunto ajuste de cuentas, las víctimas quedan incorporadas dentro del mismo marco investigativo, lo que habría complejizado la entrega.

En ese contexto, Marcelo expresó su molestia y apuntó a la situación que, asegura, los mantiene entrampados: “Fueron a cobrar venganza, con una persona que ni siquiera conozco. Mi padre está al lado mío y resulta que a él le tocó una bala y falleció en ese instante. Y ahora que quiero retirar el cuerpo, me estén diciendo que el caso de mi papá está pasando por un velorio de alto riesgo”.

Magdalena, en tanto, defendió la inocencia de su padre y enfatizó en lo injusto que resulta, a su juicio, lo que están viviendo: “Falleció injustamente y quiero dejar muy en claro que él fue una persona inocente, intachable, nunca tuvo una demanda”.

Además, agregó que necesita trasladarlo al sur para despedirlo como corresponde: “Yo soy de Temuco, tengo que trasladar a mi padre Temuco para darle una sepultura y que descanse tranquilo”.

Desde la delegación presidencial señalaron que el funeral no sería de alto riesgo, y que la situación se explicaría por un atraso del Servicio Médico Legal (SML).