Actualidad

Hijo de Trinidad Cruz-Coke rompió el silencio: explicó prueba clave que complica a Luis Ugalde

hijo trinidad cruz coke caso triple homicidio la reina
Canal 13

Tras semanas de silencio, Trinidad Cruz-Coke decidió hablar públicamente por primera vez, en una entrevista exclusiva con Reportajes T13, donde respondió a las acusaciones que la apuntan como presunta implicada en el triple homicidio de su hermano, Eduardo Cruz-Coke, y de sus dos sobrinos de 17 años, crimen ocurrido en octubre pasado en el marco de una investigación que aún se encuentra en desarrollo.

Hasta ahora, el único imputado en prisión preventiva es el esposo de Trinidad, Jorge Ugalde, sindicado por una de las hipótesis del caso como el autor material del crimen.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el supuesto móvil tendría relación con un conflicto económico por una propiedad superior a los mil millones de pesos que compartían como parte de la herencia familiar de sus padres.

Sin embargo, a menos de un mes de la tragedia, la hermana de Eduardo y tía de los menores fallecidos también fue imputada en la causa penal. Frente a ello, la mujer fue categórica al explicar por qué accedió a la entrevista.

“Es por defendernos y por buscar la verdad. Quiero saber lo que le pasó a mi hermano, quiero sacar a mi esposo de la cárcel”, señaló.

La explicación de hijo de Trinidad Cruz-Coke sobre evidencia clave

Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue la aparición de Pedro Sepúlveda, hijo de Trinidad, quien por primera vez entregó declaraciones en público en torno a la investigación que indaga la muerte de su tío y primos.

Con un tono firme, Sepúlveda manifestó su preocupación por la situación judicial de la pareja de su madre, pero sobre todo por lo que considera una investigación parcializada.

“Yo espero de esta investigación que se haga justicia, para nosotros es terrible que Jorge esté en prisión preventiva, pero lo más terrible es que no hay una investigación que nos ayuda a seguir con la verdad y a poder encontrar la verdad”, manifestó.

En esa misma línea, el joven lanzó una crítica frontal a cómo se han dado a conocer los antecedentes:
“Me parece indignante que solo se cuenten los indicios y las cosas que apuntan a Jorge”, expresó.

Uno de los puntos más controversiales ha sido la difusión de un escrito hallado en una mochila al interior del dormitorio de Jorge Ugalde. El documento, según informes policiales, contenía supuestas anotaciones de una planificación previa al crimen.

Canal 13

No obstante, Sepúlveda salió al paso para aclarar el origen de ese escrito, descartando que se trate de una prueba de premeditación.

“La semana pasada salió una información que decía ‘los papeles que prueban la premeditación del asesinato’, y son las notas y los apuntes míos y de mi hermana en la reunión con los abogados”, aseguró, marcando un punto de inflexión mediático en la causa.