Hijas de concejala desaparecida reaccionaron a cruel teoría de Dra. Cordero: “Nada coherente”
Una polémica volvió a rodear la desaparición de la concejala María Ignacia González luego de que la diputada María Luisa Cordero emitiera una serie de comentarios que generaron amplio rechazo. Dichos calificados como “crueles” que obligaron a las hijas de la edil a salir al paso para aclarar los hechos.
Todo partió cuando la parlamentaria afirmó en Todo Va a Estar Bien que la concejala “tenía una cierta vulnerabilidad al alcohol”.
En el mismo tono, la ‘doctora Cordero’ sugirió que su desaparición podría haberse debido a un accidente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Incluso, entre risas —según ella, a modo de broma—, expresó que “la señora estaba manejando con un poquito de alcoholemia y pasó de largo; debe estar enterrada o ya debe ir rumbo a China”.
Las polémicas declaraciones de Cordero no solo apuntaron a la concejala, sino también a sus hijas, a quienes tildó de “frías” y acusó de “inventar la teoría del complot”.
“Unas hijas que son más frías que moái de Isla de Pascua salen dando puntos de prensa todas las mañanas”, lanzó la diputada.
El revuelo no tardó. La Bancada de la Democracia Cristiana condenó los dichos y advirtió que podría llevar a Cordero ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La respuesta de las hijas de la concejala desaparecida
En medio de la controversia, Javiera Gallegos y su hermana, hijas de la concejala desaparecida, abordaron el tema en el matinal Mucho Gusto, donde fueron enfáticas en descartar la teoría de la diputada y en cuestionar la veracidad de sus afirmaciones.
Si bien reconocieron que su madre pudo haber consumido algo de alcohol durante las horas previas a su desaparición, cuando compartía con amigos, negaron rotundamente que hubiese estado ebria o en un estado que pudiese explicar un accidente grave.

Sobre las palabras de Cordero, Javiera no dudó en responder con firmeza: “Respecto a lo que dice la ‘doctora Cordero’, no sé si tengo algo que opinar de esa persona que realmente nunca ha dicho nada coherente”, lanzó.
Asimismo, expresó su sorpresa por el interés de la diputada en opinar sobre un caso ocurrido fuera de su zona.
“Me gustaría saber qué vínculos tiene ella en el Maule para poder emitir esos dichos. Me parece extraño. Pero no tengo absolutamente nada que decir, porque no me parece que sea una persona que diga cosas coherentes”, concluyó, levantando suspicacias en el panel.