La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente lograron la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama, los que eran clonados, modificados e ingresados al Registro Civil para ser revendidos.

Sergio Muñoz, director general de la PDI, destacó este gran acierto, pues detalló que la banda además generaba empresas ficticias, con las cuales conseguían estos autos a través de portonazos o encerronas. Posteriormente, los inscribían de forma legal para así incorporarlos en el mercado.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/07/06/gobierno-anuncio-plan-de-acceso-a-cerros-junto-a-exfutbolista-mark-gonzalez-comenzo-nuestra-tarea.shtml[/lee-tambien]

Fueron 18 los detenidos en este procedimiento, en el que además se logró la incautación de 20 vehículos, de alta y mediana gama, además de armas y dinero en efectivo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “aquí hay un daño patrimonial a muchas familias, pero también un daño emocional. Por lo tanto, destacar esta investigación, que haya llegado a buen puerto. Hay detenidos, hay vehículos que serán repuestos a las víctimas”.

Hermana de Esteban Paredes

El fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, explicó que la organización -identificada como ‘Los empresarios de la clonación’– emitía “facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado, para luego ser vendido a terceros”.

Por lo mismo, todos los detenidos serán imputados por delitos como receptación de vehículos y estafa, entre otros. Además, cabe mencionar que entre ellos se encuentra Solange Paredes, hermana del conocido futbolista nacional Esteban Paredes, que actualmente milita en Coquimbo Unido.

Según el fiscal, la mujer contaba con un rol importante dentro de esta peligrosa banda: “Es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”.