Este miércoles 19 de abril es la fecha en que se realizará el Censo, día que ha sido declarado como feriado irrenunciable.
A pocos días de llevar a cabo el Censo 2017, una de las dudas que todavía existe entre los chilenos es entre qué horario el censista pasará por nuestras casas.
Lee también: Censo 2017: INE confirma que se alcanzó número de voluntarios para realización de encuesta
Según informó BioBioChile, los voluntarios comenzarán su trabajo a las 9 de la mañana, recorriendo aproximadamente entre 16 a 20 casas. Esto considerando que como es feriado irrenunciable, por ley todas las personas del país deberán estar en sus hogares.
Luego de las 16 horas, los censistas darán una segunda vuelta por los domicilios que no respondieron en una primera vez. Cuando comience a oscurecer, finalizará la jornada por motivos de seguridad.
Si por algún motivo alguna casa no es censada, se dejará una notificación para que luego alguien del domicilio justifique su ausencia en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ahora en el caso de que el voluntario no alcance a pasar por un hogar, el INE se encargará de la situación y en días posteriores nuevamente pasará alguien a censar.