Harold Mayne-Nicholls anunció que venderá contenido exclusivo tras millonaria deuda por su campaña
Harold Mayne-Nicholls tomó una drástica decisión para enfrentar la deuda que generó durante su fallida campaña presidencial.
El exdirigente, conocido por su rol en el fútbol chileno, se vio en la necesidad de encontrar una manera alternativa de financiar sus compromisos luego de que solo recibiera el 1,26% de los votos en las elecciones de 2025, lo que resultó en una recaudación insuficiente para cubrir los costos de su cruzada electoral.
Recordemos que el expresidente de la ANFP, quien solicitó un crédito de $559,4 millones a Banco Estado, se encontró con una deuda cercana a los $300 millones debido a los fondos que aún debía cubrir.
¿Qué dijo Harold Mayne-Nicholls tras la millonaria deuda por su campaña presidencial?
Para poder saldar este monto y generar ingresos, optó por abrir un canal en Patreon, donde promete compartir contenido exclusivo con aquellos que paguen una suscripción mensual.
En ese contexto, el exdirigente comenzó su propuesta publicando un documental titulado Desde el corazón del mundial, historias imperdibles de selecciones americanas.
Sumado a esto, promocionó el contenido a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, buscando captar la atención de sus seguidores y apoyarlos en su esfuerzo por pagar sus deudas.
“Han sido muchísimos los comentarios que me han hecho llegar, viendo cómo me pueden ayudar para cumplir con mis compromisos de la campaña”, sostuvo.
“Yo prefiero entregarles contenido, prefiero entregarles conocimiento, prefiero contarles anécdotas y que ustedes de esa manera lo hagan”, agregó.
En su proyecto, Mayne-Nicholls promete contar detalles exclusivos sobre su experiencia en la Copa del Mundo de 1994, recordando una de las anécdotas más conocidas de su carrera: el episodio en el que le pidió a Diego Maradona someterse a un control antidoping.
Para aquellos interesados en este relato y otros contenidos exclusivos, el periodista ofrece el acceso a este video por 7,50 dólares.
Además, reveló que planea compartir una serie de efemérides diarias, las cuales estarán disponibles para quienes se suscriban a su canal por una tarifa mensual de 1 dólar.
De esta forma, busca generar un flujo constante de ingresos que lo ayude a cumplir con sus obligaciones.
Como parte de su estrategia, Mayne-Nicholls también ha anunciado que, mediante su canal de Patreon, realizará transmisiones en vivo.
El objetivo es interactuar más de cerca con sus seguidores y, al mismo tiempo, generar ingresos adicionales.
En su último video promocional en Instagram, mencionó que los suscriptores podrían acceder a todo su contenido exclusivo, incluyendo las efemérides y las transmisiones, por menos de mil pesos al mes.