Hallan sin vida a uno de los seis desaparecidos tras naufragio de catamarán en Estuario de Reloncaví
Uno de los seis trabajadores desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el Estuario de Reloncaví fue hallado sin vida.
Según información de Radio Bío Bío se logró la recuperación del cuerpo, el cual deberá ser periciado por el Servicio Médico Legal (SML).
En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el gobernador marítimo, Mario Besoain, confirmó esta situación.
En esa línea, aseguró que -además del rescate de las dos personas ya mencionadas- “tenemos en este minuto, en desarrollo, el rescate de una de las personas (…) Está siendo recuperada desde el interior de la nave”.
“En este minuto nos encontramos efectuando tareas de rebusca submarina de las personas desaparecidas”, precisó, según BioBioChile.
Cabe señalar que se mantienen los equipos de búsqueda y rescate, coordinados por Senapred y la Armada, para dar con los cinco extraviados restantes.
Cabe señalar que el catamarán hundido transportaba a 8 personas, de las cuales dos pudieron llegar a la orilla.
La embarcación siniestrada corresponde al catamarán “Koñimo I”, que prestaba apoyo a centros de cultivo, y transportaba a ocho tripulantes al momento del incidente.
El despliegue involucra también a la Gobernación Marítima, además de las capitanías de Puerto de Puerto Montt y Cochamó, junto a botes salvavidas y personal especializado.