Un sorprendente, pero lamentable hallazgo, realizó el Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia, luego de practicarle una autopsia a un ballena piloto que murió tras vómitos y convulsiones.
Se trata de ochenta bolsas plásticas que se hallaron al interior del estómago del mamífero, quien fue encontrado inmóvil e incapaz de nadar en el canal de Songhkla, tal y como consigna el sitio Publimetro.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/06/04/se-quedaron-enterrados-el-relato-de-mujer-atrapada-en-las-cenizas-de-volcan-de-fuego.shtml[/leetambienImg]
Antes de morir, el cetáceo expulsó cinco bolsas de plástico por la boca. No obstante, la autopsia reveló que tenía 80 más alojadas en el estómago, con un peso equivalente a unos 8 kilos.
El biólogo marino Thon Thamrongnawasawat, reveló que estas bolsas habrían imposibilitado a la ballena a consumir alimentos nutritivos. A través de su cuenta de Facebook, evidenció el hallazgo con crudas fotografías.
Facebook |Thon Thamrongnawasawat
Sin duda, esta autopsia evidencia el grave daño que hacemos arrojando basura al mar. En este contexto, Greenpeace ha denunciado que 8 millones de toneladas de desechos se van a los océanos todos lo años.
Cabe destacar que las billones de bolsas o fragmentos de plástico, producen la muerte de unos 300 animales marinos al año, según los estudios del biologo tailandes.