El Ejército de Israel interceptó este domingo al Madleen, un barco de la Flotilla de la Libertad que transportaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, a bordo se encuentra la joven ambientalista Greta Thunberg.

La operación ocurrió mientras la embarcación se preparaba para avanzar desde la costa egipcia, según informaron los organizadores.

A bordo viajaban 12 activistas de distintos países. Entre ellos se encontraba la ambientalista sueca, quien participaba activamente en la campaña.

Varios activistas publicaron en Instagram que drones tipo cuadricóptero rodearon el barco y lanzaron una sustancia blanca, parecida a pintura. También denunciaron interrupciones en las comunicaciones y ruidos extraños a través de la radio.

Horas antes, el ministro de Defensa de Israel había advertido que no permitirían el arribo del Madleen a Gaza.

La organización responsable de la misión confirmó que el barco estaba bajo ataque en aguas internacionales. “Cuadricópteros rodean el barco, rociándolo con una sustancia blanca similar a la pintura. Las comunicaciones están interrumpidas y se escuchan sonidos perturbadores por la radio”, publicaron en redes sociales.

La activista Sarah Wilkinson compartió un video donde se oye a una de las tripulantes alertar que “este es otro crimen de guerra que está a punto de suceder”.

Interceptan barco de Greta Thunberg con ayuda humanitaria rumbo a Gaza

Más tarde, Greta Thunberg también difundió un video. En él pidió ayuda a su país para conseguir su liberación y la de los demás activistas.

Hemos sido interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes o sus aliados. Insto a todos mis amigos, familiares y camaradas a que presionen al gobierno sueco para que nos libere a mí y a los demás lo antes posible”, expresó la joven.

Por su parte, la activista Sarah Wilkinson, publicó un video en sus redes sociales donde se escucha a una de las tripulantes del Madleen decir que “este es otro crimen de guerra que está a punto de suceder”.

Más tarde, Greta Thunberg compartió un registro en el que pide ayuda para presionar al Gobierno de Suecia, su país, con la finalidad de que intervengan para conseguir ser liberados.

“Hemos sido interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes o fuerzas que apoyan a Israel. Insto a todos mis amigos, familiares y camaradas a que presionen al gobierno sueco para que nos libere a mí y a los demás lo antes posible”, se escucha decir a la joven.