VER RESUMEN
En una zona rural de Concepción, voluntarios de Bomberos sufrieron un ataque a disparos mientras combatían un incendio en el sector Puente 3. Testigos alertaron sobre individuos en vehículos que realizaron disparos, incluso apuntando hacia un carro de Bomberos. El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, calificó el hecho como “gravísimo” y pidió Toque de Queda en el sector rural, además de reforzar la seguridad en medio de los incendios forestales. Aunque se plantea la posible participación de grupos delictuales, aún no se determinan las intenciones de los agresores y las autoridades policiales investigan el caso.
Un grave episodio se registró la medianoche del martes en una zona rural de Concepción, luego de que voluntarios del Cuerpo de Bomberos denunciaran un ataque a disparos mientras combatían un incendio.
El hecho ocurrió específicamente en el sector Puente 3, a la altura de Las Pataguas, de acuerdo con información entregada por BioBioChile.
En ese lugar, testigos alertaron sobre la presencia de individuos que se desplazaban en vehículos y que habrían realizado disparos, incluso apuntando hacia un carro de Bomberos que trabajaba en la emergencia.
La situación generó una inmediata reacción de las autoridades comunales. El propio alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, confirmó el ataque y no ocultó su preocupación por la gravedad de lo ocurrido.
“Lo sucedido en el Puente 3 nos parece un hecho gravísimo y nosotros necesitamos, como dijimos ya en el día, el Toque de Queda en el sector rural”, expresó el jefe comunal.
En esa línea, enfatizó que “no puede haber un ataque por disparos a nuestros Bomberos, o a nuestras policías, ni a nadie en un Estado de Excepción Constitucional”.
Muñoz también insistió en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en sectores rurales, especialmente en medio de la emergencia por incendios forestales.
“Necesitamos más patrullajes de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Venimos hace días diciéndolo. Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas, de todas las instituciones, para poder combatir la emergencia”, sostuvo.
Además, planteó su preocupación por la eventual participación de grupos delictuales. “Aquí podemos ver también que hay terroristas que probablemente estén quemando lugares forestales y estén provocando todo esto. No sabemos el motivo, pero es muy lamentable y ahora atacan con disparos a nuestros Bomberos”, añadió.
Sin embargo, desde el municipio aclararon que por ahora no existe certeza respecto de las intenciones de los sujetos involucrados.
Según indicaron, aún no se puede confirmar si los individuos se encontraban robando, provocando incendios u otro tipo de acciones al momento del ataque.
Por ello, el caso quedó en manos de las policías para establecer responsabilidades y esclarecer el contexto en que se produjeron los disparos.
Además, precisó que personal de la PDI y del Ejército llegó al sector para brindar protección, y confirmó que ningún bombero resultó lesionado.