Un grave accidente aéreo ocurrió la mañana de este viernes luego que una avioneta se precipitara a tierra en el Aeródromo de Tobalaba.

Según relató un auditor de Radio Bío Bío, se trató de una aeronave que cayó luego de su despegue y que se incendió posteriormente. La nave era ocupada por dos tripulantes que se vieron afectados por el fuego.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/01/18/torturaron-a-victimas-y-se-grabaron-celebrando-el-macabro-caso-que-conmociono-al-sur-de-chile.shtml[/lee-tambien]

El capitán de Carabineros Javier Gonçalves reportó que los ocupantes informaron a la torre de control que la nave tuvo desperfectos. Luego, se estrellaron en la superficie.

Desde el aeródromo confirmaron los nombres de las personas involucradas, que fueron identificadas como Cristóbal Arriagada y Nicolás Osorio, asegurando que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará las causas de lo ocurrido.

Comunicado Aeródromo Tobalaba

En tanto, la avioneta era de la empresa Aeromet y se informó que ambos afectados son pilotos con sus respectivas licencias.

Una de las personas heridas se encuentra en estado de extrema gravedad y riesgo vital. Dicho lesionado tiene 28 años de edad y está internado en la Clínica Las Condes con el 60% de su cuerpo quemado, con lesiones en vía aérea y en las extremidades superiores.

El otro involucrado, de 22 años; en tanto, fue enviado a la ex Posta Central con heridas de gravedad. Ambos heridos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros.

Personal del Labocar de Carabineros llegó al aeródromo para investigar lo ocurrido.