Actualidad

Lo dejó en el suelo: graban a trabajador de Eme Bus golpeando a pasajero en pleno terminal

Captura
Captura

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un trabajador de Eme Bus golpea a un cliente en el Terminal Sur, en Estación Central.

El registro fue subido por Geraldine Mendieta, quien explicó que la discusión se dio luego que ella junto a dos clientes más, uno de ellos la víctima de la agresión, reclamaran en la oficina de la empresa tras perder un bus que habría salido antes de la hora indicada en el pasaje desde el terminal.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/03/el-drama-que-vive-joven-de-cerro-navia-expareja-le-habria-quemado-su-casa-por-despecho.shtml[/leetambien]

En el video, captado el 28 de abril, se ve al trabajador de Eme Bus tirando al suelo a un hombre de menor envergadura que él, presionando con su rodilla el pecho del cliente para mantenerlo en el suelo.

“Salió de (la) ventanilla y agredió físicamente a un cliente que estaba en la misma situación que yo, sin importarle los niños presentes y personas en el lugar”, escribió en la publicación junto al video.

Así, agregó que realizará una denuncia al Sernac por el problema del pasaje, además de difundir la situación “por todas las vías posibles, porque me parece un horror”.

“Espero que como empresa y organización tomen medidas correspondientes: han perdido un cliente“, sentenció.

Respuesta de Eme Bus

BioBioChile se contacto con Felipe Muñoz Ulloa, jefe de Informática y Monitoreo de Eme Bus, quien señaló que la empresa emitirá un comunicado que será difundido por redes sociales una vez que puedan tomar contacto con el cliente afectado para recabar mayores antecedentes.

Si bien la discusión es de la semana pasada, explicó que han tenido dificultades en contactarlo debido a que trabajaría fuera de Santiago y sólo se encontraría en la ciudad durante el fin de semana.

Muñoz indicó que quien aparece en el video es el jefe de la oficina de Eme Bus en Santiago, quien habría señalado que perdió el control debido al estrés ocasionado por la situación, luego de ofrecer una alternativa que no fue aceptada por el cliente.

Según aseguraron, una vez que la empresa se contacte con el cliente agredido se ofrecerá una disculpa pública por el hecho y se tomarán medidas con el trabajador involucrado.