Golpiza en Año Nuevo: revelan nuevos detalles de fatal agresión a joven durante fiesta en Talcahuano
Se conocieron nuevos detalles de la golpiza a Cristóbal Miranda Olivares, el joven de 20 años que falleció tras ser agredido en una fiesta de año nuevo en Talcahuano.
La víctima estuvo internada en riesgo vital por casi tres días en la Clínica Biobío, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el ataque.
Según informó Sabes, el origen de la agresión se habría dado por una presunta infidelidad. Una mujer habría inventado una supuesta historia entre un conocido de Cristóbal y la pareja de uno de los presuntos agresores.
Esa situación habría generado el primer cruce antes de Navidad, en la discoteca Foret Club de Concepción. Allí se enfrentaron dos grupos de amigos, donde la víctima fatal participó de uno de ellos.
Tras ese altercado ambos bandos se volvieron a encontrar en la fiesta de Año Nuevo “Lion Dubai 2026“, en el centro de eventos Espacio Marina de Talcahuano.
Según agregó el medio, Cristóbal Miranda intentó aclarar lo sucedido días atrás, pero no lo recibieron bien. Los sujetos involucrados le pidieron arrodillarse y lo agredieron con golpes de puño y pie. De esa forma, le provocaron lesiones graves que terminarían con el joven internado en una clínica local y falleciendo el fin de semana.
Amplían detención de dos imputados por golpiza a joven
Dos de los cuatro imputados por la golpiza a Cristóbal Miranda Olivares recibieron una ampliación de su detención. El Juzgado de Garantía de Talcahuano programó para el lunes 5 de enero la formalización de ambos, según informó BioBioChile.
A los otros dos detenidos, uno menor de edad, los dejaron en libertad, a la espera de otra citación en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Los imputados fueron identificados como León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo. A ellos se suma un menor de 17 años identificado con las iniciales C.A.S.F., cuya identidad se mantiene en reserva por disposición legal.