VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacamán, criticó el estado de catástrofe por los incendios forestales, enfatizando en la necesidad de controlar la circulación de personas a través de un toque de queda para evitar el “turismo de catástrofe”. Tras conversar con el presidente, se anunció la implementación de esta medida, la cual fue respaldada por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien también lamentó el fallecimiento de una persona en Bulnes a causa de los incendios que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Giacamán, gobernador regional del Biobío, relató la compleja situación que se vive en la zona por los incendios forestales.

En diálogo con Meganoticias, la autoridad fue muy crítico con el estado de catástrofe que se decretó.

“Uno trata de aportar para que las cosas se hagan en la urgencia que requiere esto. El estado de catástrofe permite un toque de queda y, así, se puede controlar que la gente no circule”, comentó.

“Tenemos que evitar el turismo de catástrofe, el toque de queda genera mayor seguridad. Conversé recién con el presidente de la República, y se va a decretar el toque de queda”, anunció.

El gobernador lo calificó como una buena noticia. “Ayuda a abordar la urgencia desde el punto de vista de la seguridad, disminuir el despliegue de las personas y permitir algo que no ha ocurrido, que no hay control de los incendios”, sostuvo.

Aquello fue confirmado por Álvaro Elizalde, ministro del Interior. “Se evaluará y anunciará oportunamente decretar toque de queda para limitar el transporte de las personas durante cierto tiempo, particularmente en la noche”, indicó.

De igual forma, Elizalde informó el fallecimiento de una persona en Bulnes por los incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble.