Actualidad

¿Giro en el caso? Encuentran cargador de pistola en el lugar del ataque del sargento Javier Figueroa

¿Giro en el caso? Encuentran cargador de pistola en el lugar del ataque del sargento Javier Figueroa
Captura | Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Las diligencias para esclarecer el ataque que dejó gravemente herido al sargento Javier Figueroa en Puerto Varas continúan en desarrollo, con la policía reuniendo antecedentes y encontrando nuevos elementos en el lugar de los hechos, como un cargador de pistola calibre .22 sometido a análisis balísticos. La Brigada de Homicidios de la PDI está revisando la evidencia, mientras el subcomisario Guichapani señaló que hay sujetos de interés en la investigación. Testigos observaron a tres hombres y una mujer consumiendo alcohol cerca de la línea férrea antes de la balacera, mencionando el nombre “Enrique”. Javier Figueroa, de 36 años, está en estado crítico con diagnóstico de muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial, y las autoridades refuerzan las diligencias para encontrar a los responsables.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las diligencias para esclarecer el ataque que dejó gravemente herido al sargento Javier Figueroa en Puerto Varas siguen en pleno desarrollo.

Mientras las policías continúan reuniendo antecedentes, nuevos elementos encontrados en el lugar de los hechos podrían transformarse en piezas clave para reconstruir lo ocurrido aquella madrugada.

¿Qué se sabe sobre el brutal ataque que sufrió el sargento Javier Figueroa?

Según consignó Meganoticias, durante los peritajes realizados en el sitio del suceso, los equipos investigadores encontraron un cargador de pistola calibre 22, elemento que ahora está siendo sometido a análisis balísticos.

Bajo esa lógica, los especialistas también trabajan con los proyectiles recuperados en el sector, con el objetivo de establecer si guardan relación directa con el arma utilizada en el ataque.

En ese contexto, desde la Brigada de Homicidios de la PDI explicaron que la evidencia aún se encuentra bajo revisión técnica.

Por su parte, el subcomisario Gustavo Guichapani precisó que “efectivamente, hay evidencia balística que está siendo periciada, pero no me puedo pronunciar aún porque estamos en etapa de investigación”.

Entonces eso puede afectar a la diligencia que se está realizando“, añadió.

Cabe señalar que, aunque hasta ahora no se registran detenciones, las policías ya trabajan con antecedentes sobre posibles involucrados.

Según explicó el mismo oficial, existen individuos que concentran la atención de los investigadores, aunque evitó profundizar en detalles.

En esa misma línea, sostuvo que “hay sujetos de interés, pero no me voy a referir porque está en proceso investigativo“.

De acuerdo con versiones recopiladas por los equipos policiales, testigos habrían observado a tres hombres y una mujer consumiendo alcohol cerca de la línea férrea justo antes de que se produjera la balacera.

Incluso, algunos relatos aseguran haber escuchado el nombre “Enrique” en medio del confuso episodio, antecedente que ahora también forma parte de la indagatoria.

¿Quién es el carabinero baleado en Puerto Varas?

Recordemos que el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en la entrada de la ciudad lacustre, cuando el sargento segundo Javier Figueroa, de 36 años, recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba un procedimiento policial.

El uniformado, padre de un niño de siete años y esposo de una funcionaria de la misma institución, permanece internado en el Hospital de Puerto Montt, donde continúa en estado crítico con diagnóstico de muerte cerebral.

En tanto, las autoridades han reforzado las diligencias para dar con los responsables del ataque, mientras los peritajes balísticos y la recopilación de testimonios siguen siendo claves para avanzar en la investigación.

Revisa los detalles