Garzona que atendió a María Elcira expuso estremecedor dato clave en la investigación
A 13 meses de su desaparición, siguen surgiendo nuevos testimonios en el enigmático caso de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 86 años, cuyo paradero aún es desconocido.
La mujer fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024, cuando compartía con su familia en el restaurante del fundo Las Tórtolas, durante la celebración del Día de la Madre.
24 Horas detalló la noche de este miércoles que Fiscalía apunta a un episodio de desorientación de la mujer cómo una de las hipótesis principales.
Según señaló Guillermo Sánchez, fiscal jefe de Limache, “la hipótesis que más me parece plausible, es que lamentablemente doña María Elcira sufrió un episodio de desorientación, al momento de salir del baño del restaurante. Salió por la puerta que da hacia el estacionamiento, se dirigió a esa zona, y posteriormente emprendió camino hacia la parte posterior del restaurante. A mi opinión es que ella tuvo algún tipo de accidente”.
En esa misma línea, indicó que “hay antecedentes en la carpeta que dan cuenta que María Elcira había tenido algunos episodios de desorientación con anterioridad”.
“Y todo apunta a que el día de los hechos también sufrió un episodio de esa naturaleza”, agregó.
Caso María Elcira y relato de garzona
En esa misma línea, el reportaje de 24 Horas expuso la declaración de una garzona del restaurante:
“Una abuelita (por María Elcira) me señaló que quería un jugo de frambuesa y le dije que ningún problema. Luego continué tomando el pedido y ella me vuelve a reiterar que quería un jugo de frambuesa. Y cuando vuelvo a repetir ‘lo que querían para tomar’, esta abuelita nuevamente me dice que quería este jugo”.
Asimismo, la investigación evidenció otro testimonio, el de un hombre que estuvo con María Elcira cuando ella salió del baño y se dirigió a los estacionamientos.
“Visualicé a una señora de edad y le pregunté donde estaban los estacionamientos. Le dije ‘buenas tardes, señora’, pero no recibí respuesta, percatándome de que mantenía la mirada fija y perdida, por lo cual continué mi camino”, indicó el hombre.
Finalmente, Sánchez indicó que “eso a nosotros nos refuerza la tesis de que, efectivamente, probablemente ella estaba sufriendo algún tipo de episodio de desorientación al momento que ocurrieron estos hechos”.