El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en plena Alameda muy cerca de la Plaza Baquedano, también ha sido testigo de las protestas y expresiones culturales surgidas tras el estallido social.

De hecho, la fachada del lugar se volvió un mural para que cientos de personas plasmaran allí diversos dibujos, afiches y rayados alusivos a lo que vive el país desde el 18 de octubre, sin que el centro cultural haya querido borrarlo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/02/19/el-perfil-de-los-formalizados-del-caso-ak-47-pinochetistas-abc1-y-fanaticos-de-las-armas.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, esta mañana el GAM amaneció vandalizado, ya que sus muros fueron pintados de diversos colores para eliminar dichas “expresiones artísticas callejeras”, como las denominó el mismo centro cultural.

Ver esta publicación en Instagram

#Declaramos Hoy miércoles 19 de febrero nuestra fachada GAM amaneció intervenida con pintura en casi toda su extensión de calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Declaramos que esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto. Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo.

Una publicación compartida por Centro GAM (@centrogam) el

A través de un comunicado emitido en Instagram, el GAM señaló que “declaramos que esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto”.

Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”, agregó.