VER RESUMEN
La comunidad de Florida, región del Biobío, lamenta la trágica muerte de Magdalena Burgos, educadora de párvulos de 40 años, que fue encontrada sin vida en su domicilio con traumatismos craneoencefálicos. Conocida como la ‘tía Magda’, Magdalena era muy querida en la comuna y la Municipalidad de Florida ha decretado duelo comunal en su honor, presentando una querella criminal en busca de justicia. Aunque no se ha confirmado si se trata de un femicidio, la comunidad exige esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Este martes se llevó a cabo el funeral de Magdalena Burgos, educadora de párvulos de 40 años, asesinada en su domicilio en la comuna de Florida, región del Biobío.
Según información recopilada por BioBioChile, el caso quedó al descubierto cuando compañeras de trabajo de la víctima llegaron al domicilio tras no poder contactarla.
Allí, tras ingresar a la vivienda, encontraron la impactante escena: Magdalena estaba muerta.
La educadora presentaba diferentes traumatismos craneoencefálicos, que finalmente le costaron la vida.
Magdalena Burgos, la ‘tía Magda’, educadora de párvulos asesinada en Florida
Magdalena Burgos Araneda, de 40 años, era oriunda de Santa Juana, pero hace un tiempo se había radicado en Florida, donde desarrolló gran parte de su vida laboral y personal, recoge 24 Horas.
La mujer era conocida cariñosamente como la “tía Magda” por colegas y apoderados.
Magdalena trabajaba hace tres años en el Jardín Infantil Ternura, de la Fundación Integra, ubicada a pocos metros de su casa.
La Municipalidad de Florida también expresó su conmoción por el hecho y decretó duelo comunal “en señal de respeto y solidaridad con la familia afectada”. Al mismo tiempo, anunció la presentación de una querella criminal en busca de justicia.
En conversación con Meganoticias, familiares y colegas denunciaron que el violento acto se trata de un “ensañamiento” contra la educadora.
Cabe recordar que no se ha confirmado si el crimen corresponde a un femicidio. Tampoco hay culpables o terceros involucrados en el caso.