Actualidad

Frustran presunto ataque homicida en dos colegios: responsables serían alumnos de 10 y 11 años

Frustran presunto ataque homicida en dos colegios: responsables serían alumnos de 10 y 11 años
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La planificación de posibles ataques en dos colegios fue detenida gracias a un operativo de inteligencia de la PDI. Dos estudiantes de quinto y sexto básico pretendían ejecutar ataques homicidas en las Escuelas Larun Rayun y Irene Frei. Se incautaron cuchillos y otros elementos peligrosos en las mochilas de los alumnos, quienes fueron detenidos antes de materializar los hechos. Las autoridades continúan investigando posibles vínculos y antecedentes de los menores, manteniendo la información bajo reserva por tratarse de menores de edad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este jueves, se detuvo la planificación de posible ataque en dos colegios de nuestro país.

Afortunadamente, estas agresiones no se llevaron a cabo tras un operativo de inteligencia efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué se sabe sobre el presunto ataque homicida en dos colegios?

En ese contexto, se reveló que el procedimiento permitió interceptar las posibles agresiones protagonizadas por estudiantes de quinto y sexto básico.

Según informó BioBioChile, la investigación se originó tras los incidentes ocurridos el pasado 27 de marzo en Calama, situación que llevó a las autoridades a reforzar la vigilancia sobre amenazas y conductas de riesgo en colegios, mediante monitoreo de redes sociales y denuncias recibidas.

Bajo esta línea, los uniformados detectaron que los dos menores de edad pretendían ejecutar ataques de carácter homicida durante la jornada del jueves 23 de julio en la Escuela Larun Rayun, de Puente Alto, y la Escuela Irene Frei, en Lautaro, región de La Araucanía.

Gracias a las diligencias preventivas, se logró intervenir antes de que los hechos se materializaran.

En uno de los casos, los funcionarios incautaron cuatro cuchillos tipo carnicero y un pasamontaña dentro de la mochila de uno de los alumnos.

En el otro, se encontraron dos cuchillos, un aerosol con una sustancia química en análisis y un par de guantes.

Debido a esto, los directivos de ambos establecimientos activaron los protocolos internos de seguridad y colaboraron estrechamente con la PDI, lo que fue clave para impedir que los presuntos ataques se concretaran.

Cabe señalar que las autoridades continúan indagando los antecedentes para determinar posibles vínculos entre ambos estudiantes, así como la influencia de hechos similares previos.

Por tratarse de menores de edad, toda la investigación se mantiene bajo estricta reserva indicó el citado medio.