El pasado viernes 28 de febrero, Dimitri Weiler, ciudadano francés de 52 años, fue asesinado durante un asalto a su casa en Chicureo, comuna de Colina.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas, en el condominio La Reserva, lugar al que llegaron cinco sujetos a rostro cubierto, con armas blancas y de fuego.
Los antisociales apuñalaron a la víctima, causándole la muerte, ya que la esposa y la asesora del hogar con quien vivía, estaban amarradas y no pudieron brindarle atención ni llamar a la ambulancia.
Entre las especies robadas se encontraban una camioneta Great Wall y un auto de alta gama marca BMW de color blanco, además de un iPhone que fue vital para dar con el paradero de los delincuentes.
Una hora después del violento asalto y asesinato, la policía detuvo a tres jóvenes: uno de 18 años y dos de 16, que transitaban en uno de los vehículos robados.
Además, capturaron a dos delincuentes en el otro auto propiedad del fallecido, en Puente Alto.
Formalización de los detenidos
La tarde de este lunes, el Juzgado de Garantía decretó la formalización a los 4 detenidos por el asesinato de Dimitri Weiler.
Tras la audiencia, se decretó la prisión preventiva de un adulto y la internación provisoria de tres adolescentes.
Además, el tribunal determinó 120 días para investigar el crimen en contra del empresario francés.