El sábado pasado se vivió un insólito hecho en el Cesfam de Boca Sur en San Pedro de la Paz, luego de que un sujeto se robara un televisor desde el recinto hospitalario.
El robo se produjo en una de las salas de espera, en instantes que el hombre -que iba acompañado de su esposa y de su hija- sustrajo el aparato, amparado en el bajo flujo de pacientes en el lugar.
Lee también: Mueren dos pilotos de la FACh en accidente aéreo en la Pampa del Tamarugal
Todo el hurto fue captado por las cámaras de seguridad, material que fue clave para la captura del sujeto el pasado martes. El acusado identificado como Marcelo Alejandro Abarzúa Cares, de 31 años, fue formalizado por hurto simple la mañana de este miércoles y durante la audiencia se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al recinto asistencial.
Esta no habría sido la primera vez que Abarzúa es detenido por hurto. El 2016 fue detenido por robarle un teléfono móvil, avaluado en 240 mil pesos, a una asistente que lo atendía en la Oficina Social de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Por este ilícito se lo acusó de otro hurto simple y quedó con medidas cautelares similares, es decir, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno.
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)