La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, comunicó en las últimas horas que el Departamento de Justicia solicitará la pena de muerte para Luigi Mangione.
Esto en medio de la investigación que busca enjuiciarlo por ser el presunto asesino de Brian Thompson, director ejecutivo (CEO) de una de las más grandes aseguradoras de salud en EE. UU., UnitedHealthcare, que murió baleado el pasado 4 de diciembre.
Tras el crimen se desplegó una intensa búsqueda para dar con el responsable, la cual culminó a los pocos días con el arresto de Mangione, un joven ingeniero de 26 años que proviene de una influyente familia de Baltimore.
Recordemos que al momento de su detención, Mangione tenía una especie de manifiesto en donde hablaba de su rechazo hacia la industria de los seguros médicos y los altos ejecutivos.
Por eso y más antecedentes que es que hoy el joven enfrenta 11 cargos en su contra, entre ellos asesinato en primer grado con fines de terrorismo.
Piden pena de muerte para Luigi Mangione
A través de un comunicado de prensa, Bondi aseguró que Thompson, a quien describió como “un hombre inocente y padre de dos niños pequeños”, fue víctima de “un asesinato premeditado y a sangre fría”.
Asimismo, la fiscal general apuntó que el crimen fue “un acto de violencia política” y que las acciones del ingeniero muestran que hubo “una planificación y premeditación considerables”.
Por ello, es que Bondi ordenó “a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso”. Esto, a modo de seguir con la “agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.
Recordemos que el caso de Luigi Mangione ha despertado gran interés en algunos sectores de la población, donde muchos lo ven como un “héroe” que ha hecho frente al negocio de las aseguradoras privadas.
Tal es el nivel que incluso han llegado a reunir fondos para pagar su defensa, colecta masiva que ya ha recaudado más de 700.000 dólares.