Este martes comenzó la formalización por los delitos de parricidio, daños, lesiones, tenencia y porte ilegal de armas y municiones contra Hernán Calderón Argandoña tras apuñalar a su padre, Hernán Calderón Salinas, el pasado 11 de agosto.
El fiscal, Omar Mérida, mostró distintas fotos de los hechos ocurridos ese día en el departamento de Las Condes donde llegó el joven, de 23 años, a encarar a su padre.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/08/18/fiscalia-solicita-prision-preventiva-para-nano-calderon-por-parricidio-frustrado-contra-su-padre.shtml[/lee-tambien]
Primero el fiscal reveló las imágenes de los daños ocasionados por el disparo de “Nano” Calderón en contra de su padre, bala que llegó a un espejo del departamento. Además, de los daños que provocó el joven con un arma blanca a las ropas de Calderón Salinas.
Según lo señalado por el representante del Ministerio Público, las fotografías fueron tomadas por Raquel Calderón Argandoña y están presentes en la querella.
Captura | Poder Judicial