Fiscal Cartagena confirma reunión de abuela de Tomás con testigo: aclaró que no puede investigarla
Este martes, la Unidad de Investigación de BioBioChile dio a conocer una reunión que sostuvo la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, con un testigo del caso.
En ese contexto, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien actualmente lidera la causa, confirmó la existencia de aquella cita.
Además, aclaró que el Ministerio Público no puede investigar a la mujer por tratarse de la hermana del principal imputado por la desaparición y muerte del pequeño, consignó BioBioChile.
“Todo lo que dice esa noticia, nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo”, aseguró.
Al ser consultada sobre por qué no se actúa en contra de la abuela, Cartagena añadió que “no se puede olvidar la relación de la señora Martínez con el imputado”.
“Me extraña que no me haya investigado”
En conversación con TVN Red Biobío, Elisa Martínez reconoció que “es muy lamentable lo que ella dice, porque ya van a ser dos años y prácticamente va a cerrar el caso sin culpables”.
“Se nota que no hay nada. Lamentablemente, no tenemos una respuesta, estamos muy desilusionados”, agregó.
Sobre una reunión entre ella y un testigo del caso, la mujer reconoció su existencia y apuntó a que fue una filtración intencionada de la carpeta investigativa.
“Si cometí un error o era motivo de sospecha de algo, me extraña mucho que la señora fiscal no me haya investigado o tomado declaración. Jamás lo ha hecho”, sostuvo.
Cabe recordar que el próximo 31 de enero el Ministerio Público pedirá al Juzgado de Garantía de Arauco un nuevo y último plazo de investigación.