Actualidad

Fin del sueño cafetero: las angustiantes postales que marcaron la eliminación de Colombia

Franck Fife | AFP
Franck Fife | AFP

Inglaterra, en una infartante tanda de penales que ganó 4-3, acabó este martes con el sueño de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, partido en que James Rodríguez estuvo ausente por una lesión.

Harry Kane, de penal, a los 57 minutos adelantó a Inglaterra pero cuando el partido parecía resuelto apareció Yerry Mina para sellar las tablas de cabeza durante el alargue de los 90 minutos.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2018/07/03/eliminado-y-retenido-policia-rusa-impidio-ingreso-de-beccacece-a-concentracion-argentina.shtml[/leetambienImg]

Sin embargo, en la tanda de penales, Mateus Uribe y Carlos Bacca erraron sus lanzamientos e Inglaterra avanzó a cuartos, donde jugará el sábado con Suecia, vencedor más temprano de Suiza.

La ausencia de James condicionó el planteamiento colombiano. José Pekerman apostó por Jefferson Lerma en su lugar para dotar de mayor verticalidad al equipo pero la jugada no funcionó.

Inglaterra había disputado tres tandas en su historia en los Mundiales y había perdido las tres: en semifinales de Italia-1990 contra Alemania Federal, en octavos de Francia-1998 contra Argentina y en cuartos de Alemania-2006 contra Portugal.

Su arquero presentaba un balance de cinco paradas en 30 lanzamientos pero el bagaje de Ospina era aún peor: 3 en 38.Y así, el colombiano le detuvo el tercero a Jordan Henderson pero los posteriores errores de Uribe y Bacca acabaron tornando el sueño cafetero en una pesadilla.

Así, James y Colombia dijeron adiós al torneo entre lágrimas mientras los ingleses celebraban en el campo de juego, dejando tristes postales de la derrota ante el país europeo.

A continuación te dejamos las postales que marcaron el partido.

[GaleriaNuevaP7 id=77]