Hace algunos días se hizo público un audio en el cual se escucha al presidente de la UDI en Talca y candidato a concejal por la misma comuna, Matías Huerta, agrediendo a su pareja y ofendiéndola duramente, lo que hizo que bajara su postulación al cargo municipal y también a la militancia del partido.

Pero por estos días otros casos de agresión han salido a la luz e involucran a un candidato a alcalde y un diputado, pero desde la otra vereda política. El primero se trata de Raúl Musa Ureta, candidato del Partido Socialista por Illapel, quien habría descubierto a su esposa siéndole infiel.

Lee también: Presidente UDI en Talca renuncia a militancia tras filtrarse audio de agresión a pareja

Según consignó CHV, en el audio se escucha que Musa se dirige en duros términos a su esposa, a quien incluso le deseó la muerte. “Lo que más quiero en esta vida es que te mueras, ¡muérete conch…! (…) Diez millones de pesos que seguí robándole a Raúl Musa, y seguí culi… a ese flaite”, es parte de lo que se puede apreciar en el audio.

También la encara al señalar que se divorciaría de ella y que la despediría, ya que ambos trabajan juntos. “Te voy a pagar el finiquito y posteriormente te voy a despedir. De ahí viene la demanda de divorcio que tengo que pagarla yo también”, decía un furioso Raúl Musa.

Pero para el socialista, esta fue una situación que pasó hace bastante tiempo y que ha querido mantener al margen de sus hijos. A través de un comunicado en Facebook, Musa indicó que sus contrincantes políticos sacaron a la luz el audio y que sabía que tarde o temprano tendría que enfrentar la situación.

En sus palabras también reconoce que no justifica el trato a su mujer y espera que todo ciudadano repruebe este tipo de actitudes, que el mismo reprueba y que le avergüenzan. Finalmente dice que se hace responsable de sus actos, pero a diferencia de Matías, él aún sigue manteniendo su candidatura a alcalde por Illapel.

El segundo caso lo dio a conocer el diario digital El Mostrador, el cual acusa al diputado DC Ricardo Rincón de agredir a su pareja en 2002, dejándola con la nariz fracturada, dedos marcados en el antebrazo y señas de puños y hematomas en la cara y en todo el cuerpo tras una brutal golpiza que le propinó.

La pareja de Rincón en ese entonces, Carolina Hidalgo, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar ante el 16 Juzgado Civil de Santiago, en el cual reconoció que su pareja la empezó a agredir luego de que él perdiera las elecciones al cargo que actualmente ostenta.

Han pasado cerca de 14 años del caso, pero recién ahora se dio a conocer públicamente. Según el mismo medio, se trato de mantener lo mas reservado posible, ya que el diputado pertenece a la Comisión Familia de la Cámara. Además Ricardo es hermano de la actual Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón y de la periodista de CNN Mónica Rincón.

Tras conocerse ambos casos, las redes sociales reaccionaron de inmediato, con duros comentarios a ambos políticos: