El delantero argentino Lionel Messi firmó este sábado su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, anunció el club azulgrana.

Primero a través de Twitter y después mediante una escueta nota, la entidad comunicó la esperada novedad y señaló que la claúsula de rescisión del astro será de 700 millones de euros (unos 835 millones de dólares) a partir de ahora.

“De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo”, destacó el Barcelona en una nota en su página web.

El Barcelona no reveló el nuevo sueldo de Messi, pero varios medios españoles lo situaron en torno a los 40 millones de euros por temporada.

Así, tras meses de espera y rumores, y un día después de que Messi recibiera la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas europeas en la pasada campaña, la estrella azulgrana pasó la mañana de este sábado por el despacho del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y rubricó el contrato que su padre, con anterioridad y poderes, ya había firmado.

Sonrientes y mirando a cámara, el ’10’ argentino y Bartomeu se hicieron también la foto que tanto esperaba la hinchada azulgrana.

Cabe destacar que en la misma página web, el Barcelona compartió un clip (Ver aquí) donde muestra la evolución del jugador desde su llegada: ¡Tremendo cambio!