Fatal colisión en Mariquina dejó a cuatro fallecidos: dos salieron eyectados y los atropellaron
Una tragedia vial se registró durante la madrugada de este sábado en la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos, luego de una colisión de alta energía que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos seis lesionadas, dos de ellas en estado grave.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 01:30 horas en la Ruta T-20, a la altura del kilómetro 26, en el sector Puente Negro de la localidad de Mehuín.
En el lugar colisionaron violentamente dos vehículos, generando una escena de extrema gravedad.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, uno de los móviles involucrados —un station wagon— habría traspasado parcialmente el eje central de la calzada mientras transitaba por una curva, por causas que aún se investigan.
Sería dicha maniobra la que habría obstruido la circulación del segundo vehículo, provocando el impacto frontal.
Tercer vehiculo atropelló a personas en la vía y se dio a la fuga
De acuerdo con la información de BioBioChile, tras la colisión, ambos conductores fallecieron en el lugar. Además, producto del fuerte choque, el station wagon volcó y dos de sus ocupantes salieron eyectados, quedando tendidos sobre la vía.
En concreto, las víctimas fatales corresponden a una mujer de 30 años y a tres hombres de 18, 20 y 21 años.
Sobre este punto, el fiscal Sergio Carmona informó que, tras quedar las personas en la carretera, “pasó un vehículo, que se cree que es una camioneta, y atropelló a las dos personas que salieron eyectadas”, agregando que dicho móvil se dio a la fuga y actualmente es intensamente buscado.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Unidad Investigadora de Accidentes de Tránsito (UIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, además de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
En tanto, la Ministerio Público instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para realizar las autopsias correspondientes, con el objetivo de esclarecer la dinámica del accidente y establecer eventuales responsabilidades en este fatal hecho.