Fans de Los Tres en Copiapó denuncian retraso en devolución de dinero tras cancelación de show
Para el pasado 18 de enero estaba pactado el concierto de Los Tres en Copiapó. Sin embargo, la banda canceló el show cuatro días antes de la fecha.
Esto significó un gasto innecesario de recursos para casi un centenar de fanáticos, especialmente para quienes viajaron desde otras ciudades para asistir al recital.
No obstante, el dolor de cabeza para los seguidores de Los Tres que llegaron a Copiapó no solo se desencadenó por la cancelación, que significó pagos de estadías y pasajes, sino que, a la fecha, aún no reciben la devolución del dinero de las entradas.
Según detalló 24 Horas, el Servicio Nacional del Consumidor de Atacama, acumuló un total de 47 reclamos al respecto; sin embargo, se estima que son cerca de cien los afectados.
Desde el organismo se presentó una denuncia por estafa contra la productora Tosseli Producciones y la tickera Ciberticket, luego de que los fans señalaran que no recibieron alguna justificación.
Dicha productora explicó que el concierto se canceló porque “no alcanzó el mínimo necesario para garantizar la viabilidad económica del evento”, mientras que la ticketera aseguró que realizarán la devolución.
El representante de Los Tres aseguró que “debido a incumplimientos de obligaciones en los plazos adecuados y la falta de garantías técnicas y de seguridad, se concluyó que no se llegaría a la fecha”.