Familiares iban a enterrar a su ser querido y se llevaron indignante sorpresa: nicho estaba inundado
Una trágica sorpresa se llevó una familia que despedía un un ser querido fallecido en el cementerio Parque Santiago de Huechuraba. Cuando abrieron la bobeada, se dieron cuenta que estaba completamente inundada.
“Nos encontramos con esto lleno de agua y no se puede sepultar a mi primo”, relata en un video, el familiar del difunto Sergio Valenzuela.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/02/21/vecinos-golpean-a-hombre-al-interior-de-sar-de-lo-prado-lo-acusan-de-presunto-abuso-sexual.shtml[/lee-tambien]
Las imágenes evidencian cómo el agua inundó la bóveda, convirtiéndola en un espacio lleno de barro. “Primero me dijeron que era una filtración”, detalló otra familiar del fallecido, al matinal Bienvenidos de Canal 13.
Sin embargo, era más grave de lo que parecía. “Cuando yo me acerqué a mirar, estaba inundado completamente”, añadió la mujer, quien solicitó que abrieran los sarcófagos de concreto, para verificar si había agua al interior de los féretros de sus familiares.

Captura Canal 13
Como si fuera poco, los funcionarios del parque sacaron el agua con baldes. “Ni siquiera con una motobomba (…) La salubridad de eso también es complicada. Nosotros estábamos todos ahí, habían bacterias o lo que pueda existir“, añadió el familiar.
“El dolor de ver a mi padre, mi madre y sobrino bajo el agua es terrible”, expresó desconsolado.

Captura Canal 13
Desde el cementerio Parque Santiago, explicaron la situación y ofrecieron sus “mas sentidas disculpas a la familia afectada”.
“La causa de este hecho fue el desplazamiento de una copla por presión de agua, mientras se realizaban los trabajos de excavación para acceder a la sepultura. Al darse cuenta de la presencia de agua, de inmediato se trasladó la sepultación a otro sector del Cementerio Parque y se tomaron todas las medidas del caso y comenzar a regularizar la zona afectada”, detallaron.

Captura Canal 13
Por otra parte, señalaron que las tres urnas sepultadas con anterioridad en la misma sepultura, no experimentaron daño alguno, “ya que están resguardadas por un sarcófago de hormigón armado”. “Comprendemos el dolor que esta situación pudo provocar a le familia afectada, por lo que además de reiterarle nuestras sentidas disculpas por este accidente, hemos puesto a su disposición alternativas de soluciones, para brindarles toda el apoyo y tranquilidad”, finalizaron.