Familiares de abuelos hallados muertos en Ovalle respondieron ante acusaciones de abandono
Gran consternación generó la trágica muerte de un matrimonio de adultos mayores, hallados en una cama al interior de su domicilio en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
Se trataba de Daniel Contreras de 90 años y su esposa Inelia Miranda de 88, quienes llevaban casados seis décadas. Su hijo, un adulto con síndrome de down se encontraba junto a ellos en estado de shock.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/31/hallan-a-pareja-de-ancianos-muerta-en-su-cama-hijo-con-sindrome-de-down-lloraba-a-su-lado.shtml[/leetambien]
En un principio, se habló de un posible abandono por parte de la familia, tal y como habría ocurrido con el caso registrado en Conchalí. Los vecinos del sector, señalaron al noticiero Ahora Noticias, que Daniel era un hombre activo, pero que no recibía mayor apoyo de sus cercanos.
Sin embargo, el pasado martes en los funerales realizados en un cementerio de Maipú, sus familiares descartaron tenerlos abandonados. “Te puedo mostrar mi celular con los llamados frecuentes todos los días. A mi me asustó cuando el día viernes y sábado no me respondieron“, aseguró Roberto Miranda, sobrino del matrimonio fallecido.
Manuel Jara, yerno de los abuelos, aseguró que la familia atravesó por inconvenientes previos al deceso de Daniel e Ilenia, que les impidieron mantener un contacto más reiterado con ellos.
“Se produce esta desgraciada coincidencia que nuestra hija estaba operada y teníamos que atenderla a ella y la descuidamos. Y en ese rato pasan las tragedias y hoy en día somos vistos como que los teníamos abandonados y no es así”, explicó. En este contexto, sus familiares atribuyen al destino como la principal causa de esta muerte.
Cabe señalar que actualmente el hijo de la pareja se encuentra hospitalizado en Coquimbo. Paralelamente, la PDI investiga los motivos de la muerte de sus padres.