El 27 de enero de 2019 falleció Silvana Garrido, tras haber caído desde el piso 23 de un edificio ubicado en calle Mapocho con San Martín, en el centro de Santiago.
De acuerdo a información que es parte de la investigación, vecinos señalaron que cerca de las 8:00 horas de ese día escucharon una discusión entre la joven de 25 años y su pareja. Posteriormente a dicha pelea, se registró la muerte de la mujer.
Brenda Garrido, hermana de Silvana, recordó en Mucho Gusto que “ese domingo estaba en la casa de mi pareja con mi hijo. Mi mamá me llama y me dice que la Silvana cayó por la ventana y me corta”.
Asimismo, Brenda criticó el procedimiento de la policía al momento en que ocurrió el hecho y aseguró que tardaron en trasladarse hasta el lugar.
En este sentido, sostuvo que la entidad policial “dijo que había sido suicidio. Después llegó la PDI y volvió a confirmar que había sido suicidio… es agotador que las autoridades lo tipifiquen de forma inmediata como un suicidio porque cayó de un piso”.
“La empujaron”
La familia de la joven, en tanto, apunta a su expareja como el principal sospechoso de su muerte. “Desde el primer momento que dijeron que se tiró, yo dije que no, la empujaron. ¿Quién más estaba en la casa?”, aseguró Brenda.
Incluso, la mujer reveló presuntos malos tratos por parte de la expareja hacia la joven, quien además tenía una hija de 3 años: “Por terceras personas supimos antecedentes de que había agresiones anteriormente”.
“En ese último tiempo ya no querían seguir. Mi hermana estaba buscando vivir sola, independizarse. Incluso encontré un cuaderno de Silvana que tenía datos de arriendo”, complementó.
Recordar que la formalización del acusado y expareja, identificado como Fernando Flores, se realiza este martes 10 de agosto y el círculo más cercano de Silvana exige la medida cautelar de prisión preventiva.