La familia de Mylán, el niño de 12 años que falleció el pasado 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental, presentó una querella criminal por homicidio calificado con alevosía y obstrucción a la investigación contra quienes resulten responsables.

Recordemos que el menor perdió la vida en medio de los incidentes registrados previo al partido entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.

La situación conmocionó al mundo del fútbol y generó diversas reacciones por el actuar policial en el lugar.

Florencia Pinto, abogada que representa a la familia, conversó con Radio ADN para explicar detalles del caso.

“Según el certificado de defunción, la causa de muerte es por aplastamiento, lo que descarta cualquier tesis maliciosa de avalancha o que Mylán estuviese intentando saltar la reja”, aclaró.

Asimismo, aseguró que el vehículo policial involucrado iba conducido por un funcionario y acompañado por dos más.

La jurista fue enfática en exigir justicia y responsabilizar a los involucrados. “Esperamos que se condene a los responsables y que se haga justicia por Mylán y su familia, que lo está sufriendo mucho. Él era un niño muy querido”.

Finalmente, emplazó al Gobierno a presentar una querella por medio de la división jurídica del Ministerio de Seguridad Pública.

“Es muy importante que se dé un gesto claro de que el Gobierno repudia este actuar y que se investigue a fondo”, indicó.

Cabe señalar que en los mismos disturbios también falleció Martina Pérez, hincha de 18 años.