Familia de joven detenido por profanar tumbas: “No es un delincuente, atraviesa una depresión”
Este miércoles, la familia de Diego Soto Montero, quien fue detenido por profanar tumbas en el Cementerio General, entregó una declaración.
A través de un comunicado, expresó sus disculpas por el actuar del joven de 25 años y aseguró que este atraviesa por una depresión profunda desde hace meses.
“Diego no es un delincuente; estaba en un punto crítico“, expresó su prima, según consignó BioBioChile.
Junto con ello, la mujer expresó que Soto Montero, también conocido como Madame Castel, había mencionado días antes su intención de realizar una “última intervención artística urbana como despedida“.
La familia lo interpretó como una señal de riesgo de suicidio.
“Intervinimos a tiempo, pero no imaginamos que esto ocurriría. Ahora priorizamos su salud mental”, agregó.
El acto, según explicaron, fue un intento del joven de externalizar su dolor emocional.
¿Por qué el joven que decidió profanar tumbas estaba en el Cementerio General?
Su prima explicó que el mismo día del hecho, Soto Montero y amigos asistieron al Cementerio General para despedir a un compañero fallecido en un accidente.
“Habían llevado el cuerpo de un amigo atropellado a cremar. Diego estaba destrozado”, aseguró su prima. No obstante, dijo no saber cómo esto lo llevó a profanar tumbas.
Junto con ello, la familia de “Madame Castel” pidió respeto a su privacidad:
“Le rogamos a la comunidad que no nos contacte. Estamos colaborando con las autoridades para reparar el daño”
Finalmente, aseguraron que el joven detenido fue derivado a psiquiatría posterior a este hecho en el Cementerio, pues fue encontrado con heridas autoinfligidas.
Detención de profanador de tumbas
Este miércoles, se confirmó la detención del profanador de tumbas del Cementerio General de Recoleta, Diego Soto Montero, también conocido como Madame Castel.
Recordemos que el joven de 25 años es el principal implicado en el hecho que ocurrió el pasado lunes, donde no solo patinó sobre la sepultura de Salvador Allende, sino que también manipuló restos óseos de la tumba de Ernestina Pérez, segunda mujer médico de Chile.
Según informó BioBioChile, la PDI encontró un cráneo en el domicilio del detenido, el cual corresponde al mismo con el que salió de la sepultura del Cementerio General.
Lo anterior, tal como se evidencia en los registros que se viralizaron en redes sociales durante el martes 13 de mayo, y según se pudo confirmar este miércoles.