Familia de buzo que murió en extrañas circunstancias en Aysén exige conocer la verdad
Un buzo reparador perdió la vida en extrañas circunstancias en Puerto Aguirre, región de Aysén.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el centro de cultivos Teresa II de la empresa Aqua Chile, donde Jorge Bustamante Carrasco de 56 años, prestaba servicios por la firma Río Chamiza.
Las circunstancias aún no están claras para la familia, por lo que exigen conocer la verdad de que ocurrió, mientras se desarrollaban las faenas.
El hijo de la víctima, señaló que su padre anteriormente les había comentado que estaba trabajando a una profundidad mayor a la que correspondía, por lo que tienen una serie de dudas de la información que les han entregado.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Aysén, los que deberán esclarecer la muerte del trabajador, oriundo de Talcahuano.
En tanto, otro familiar informó a Página 7 que recién les entregaron el cuerpo este jueves, el que está siendo trasladado a la región del Bío Bío.
El fiscal de turno, Pedro Poblete Viejo, informó a El Diario de Aysén que “se ha dispuesto una orden de investigar por parte de la Fiscalía a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes ya realizaron el examen externo del cadáver no encontrando indicios de intervención de terceras personas“.
Junto con ello, indicó que “además la orden de investigar buscará si el hecho en estas faenas se debió a un accidente laboral o derechamente estamos en presencia de un cuasidelito de homicidios, previendo si los elementos de seguridad estaban siendo utilizados por el buzo o si la maniobra de buceo estaba siendo supervisada por una persona calificada para ello”.
A través de un comunicado de prensa, la Gobernación Marítima de Aysén informó que se iniciará una investigación sumaria para esclarecer estos hechos.