Actualidad

Familia acusó estafa por fallida cena “de lujo” de $900 mil para Año Nuevo: empresa contestó a funa

Familia acusó estafa por fallida cena “de lujo” para Año Nuevo: esto dijo la empresa tras funa
Captura | TikTok
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una denuncia por una fallida cena de Año Nuevo contratada como experiencia de lujo por $900 mil para seis personas se viralizó en redes sociales. La usuaria de TikTok Katalina Alvarado detalló que el evento prometía garzones, cóctel premium, música en vivo y cena, pero la realidad fue muy distinta, con retrasos, escasez de comida y problemas con el DJ. La organizadora, Patricia Espic de Oído mi Chef, ofreció devolver el dinero, pero la situación empeoró con amenazas y hostigamientos. La empresa acusada negó las acusaciones, señalando un “escándalo” de parte de los asistentes y cuestionando el contenido difundido en redes.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un fuerte reclamo se tomó las redes sociales en los últimos días, luego de que una joven denunciara una fallida cena de Año Nuevo que su familia habría contratado como una experiencia “de lujo”, por un monto cercano a los $900 mil para seis personas.

El caso rápidamente se viralizó y generó versiones contrapuestas entre los asistentes y la empresa organizadora del evento.

La denuncia fue realizada por la usuaria de TikTok, Katalina Alvarado, quien relató que su familia, junto a otros grupos, contrató un evento privado ofrecido por una productora dedicada a la organización de celebraciones.

Según explicó, el servicio prometía una experiencia premium, que incluía garzones, cóctel de alto nivel, música en vivo con DJ, fiesta y cena, con una duración programada entre las 19:00 y las 02:00 horas.

No obstante, horas antes del inicio, desde la empresa Oído mi Chef se habrían contactado con los asistentes para informar un retraso de dos horas.

En tanto, el grupo llegó cerca de las 21:00 horas, encontrándose, según su testimonio, con un escenario muy distinto al ofrecido.

“No había recepción, no había garzones, no había música, el DJ estaba poniendo música desde el celular, la barra era pobre”, declaró la joven.

Sobre el cóctel, agregó que lo prometido como “premium” se redujo a “un mesón con unas ostras, sin hielo, sin limón, sin servilletas y sin cubiertos. Llevaron sandía, melón y naranja”.

¿Qué dijo la afectada?

Frente a los reclamos, la organizadora del evento, Patricia Espic, se habría comprometido regresar la totalidad del pago. Sin embargo, la situación se habría ido agravando con el paso de las horas. 

Eran las 11 de la noche y todavía no cenábamos”, expresó Alvarado.

Junto a lo anterior, mencionó que la encargada del evento les habría manifestado que devolvería el dinero, pero bajo la condición de que abandonaran el lugar.

Ya iban a ser las 12, no teníamos otra opción que estar ahí”, sostuvo.

Sumado a esto, la joven complementó que el reembolso no se concretó en el momento y que la discusión escaló.

Se puso a llorar, dijo que iba a llamar a Carabineros porque la estábamos hostigando”, recordó.

Finalmente, cerca de la medianoche comenzó el servicio de la cena, que, según denunció, no incluyó entrada ni postre. A las 12:30 horas, agregó, el DJ ya se había retirado y no quedaba alcohol disponible.

¿Qué dijo la empresa acusada por la fallida cena de Año Nuevo?

Desde Oído mi Chef rechazaron las acusaciones y entregaron una versión completamente distinta de lo ocurrido.

De acuerdo con lo consignado por Radio ADN, la empresa aseguró que los asistentes protagonizaron un “escándalo”, con amenazas, empujones e incluso robos.

Además, la organizadora del evento afirmó que fue víctima de hostigamientos.

Me encerraban, no me dejaban caminar, me amenazaron, me desearon la muerte, además de maldecirme cada cierto rato y tratarme a empujones. Todos los videos del lugar los pedí“, señaló, agregando que solicitó todos los registros audiovisuales del lugar.

Por último, cuestionó el contenido difundido en redes sociales. “Empezaron a grabar, a gritar y eso de niños llorando es porque no paraban de gritar, solo publicaron cosas que no tienen ningún sentido, no hay fotos de la comida ni nada”, argumentó.

El DJ se tuvo que ir porque empezaron a grabar y a decir que éramos algo clandestino, siendo que todo está con sus respectivas boletas de ventas. Ellos fueron a esto”, cerró.

@katalvaradom

@oidomichef en Instagram no tienen TikTok @pata.espic DEVUELVE LA PLATA !!

♬ sonido original – Kata